jueves, 27 de noviembre de 2008

Conteo Regresivo

A falta de 4 fechas para terminar el Torneo Clausura, Sporting Cristal alejó prácticamente su opción al título, tras caer de local 2-1 ante Bolognesi.

“Parecía que jugábamos un partido de pretemporada y no una final cómo debía ser, aún no entiendo el rendimiento del equipo”, fue literalmente lo que quiso decir Juan Carlos Oblitas al final del partido. Tanto esfuerzo, que se hizo durante todo el campeonato, hacia desilusionar a un técnico que empezaba a hacer un conteo regresivo: 2 goles que –probablemente- dejarán sin 1 título al club rimense y que encima lo deja con 0 opciones de luchar el campeonato hasta el final. 2-1 ganó la San Martín. Perdón, el Bolognesi.

La palabra de Oblitas reflejó lo que en verdad se vio en la cancha. Un partido atípico. Cristal se jugaba la vida en este encuentro, porque sólo le servía ganar para poder seguir esperando que la San Martín cayera. Ahora que debió hacerlo, ya que la San Martín sólo empató con el Sport Boys, dejó que todo pasara. El rival, Bolognesi, también tenía muchas necesidades. Desprenderse del fantasma del descenso era su objetivo y lo logró. Aunque un poco “malcriado”, el equipo tacneño venció de visita y, encima, dejó prácticamente sin chances a los rimenses.

Bolognesi parecía local. Durante los primeros 45 minutos tuvo hasta 4 ocasiones de gol para concretar pero no lo hizo, aunque esto ya era un indicio de que aspiraban a un buen resultado. Por su parte, Sporting Cristal, sólo atinaba a hilar jugadas que no tenían profundidad. Consecuencia de todo esto, con un factor de suerte claro, fue el primer gol del Bolognesi que llegó en el último minuto del primer tiempo. Razzoti se debe seguir lamentando el hecho de haber cabeceado, ya que hizo un autogol. 1-0 ganaban los visitantes.

El segundo tiempo no tuvo 45 minutos, sino 8. Sólo le bastó 8 minutos al Bolo para liquidar todo, salvo una “interrupción”. En el minuto 4, el árbitro, Héctor Pacheco sancionó un penal que nunca existió, tras considerar una mano de Jesús Álvarez en el área. El ex arquero de Cristal, Manuel Heredia, le hizo recordar a todos los hinchas cerveceros que nunca lo debieron dejar ir. Atajó el penal. El partido continuaba 1-0.

Muchas veces se dice que las injusticias se pagan; esta, no fue la excepción. En el minuto 8, casi momentos después del penal, Juan Barros concretó –con un golazo- el contraataque del Bolognesi para decretar el 2-0. Bolognesi respiraba más tranquilo, aunque sufrieron un pequeño susto tras el descuento de Wenceslao Fernández. Cristal se ponía 2-1, pero solo fue como lo dije hace un momento: un susto y nada más.

La misma novela esta a punto de repetirse. Cristal prácticamente se quedará sin un campeonato este año, aunque las matemáticas no le quieran poner el epílogo a esta historia. El prólogo lo podemos discutir, pero el nombre de la novela lo puso Juan Carlos Oblitas: Conteo regresivo.

No hay comentarios: