viernes, 7 de noviembre de 2008

Con las manos vacías...

Tras una mala actuación de Erick Delgado, Sporting Cristal cayó 2-1 ante Juan Aurich en Chiclayo y se sigue alejando del título.

Oblitas miraba al cielo. Sus compañeros lo miraban a él. Era la sexta pelota que se le escapaba de las manos, aunque lamentablemente esta vez sí tendría consecuencias. Delgado se preguntaba a sí mismo qué le ocurrió. No podía asumir que su error le esté costando el partido a los celestes. No podía asumir que un centro tan débil se le haya ido de las manos. No podía. Es más, un momento antes tenía fe en que sacarían un buen resultado. La fe se le terminaría al ver a Zegarra corriendo hacia la esquina, cuando ya gritaba su gol. 2-1. Ya todo estaba de más, este era el resultado final.

El partido tuvo un trámite con muchos altibajos. En determinados momentos cada uno tuvo superioridad en el partido. En el primer tiempo, tras el gol de García para el Aurich, Cristal adelantó sus líneas pero no le bastó. El "Chino" Ximénez no estuvo preciso en los momentos decisivos, cuestión que Oblitas no logró superar ni con Murillo ni Cominges.

Cuando Aurich empezaba con ganas de liquidar el partido en el segundo tiempo, Lalopú cometería un penal grotesco, que fue facturado por Ximénez. A pesar de volver a tomar la iniciativa, Cristal nunca aprovechó sus llegadas a arco rival. Sólo le bastó al ex-Cristal, Carlos Zegarra, un error de Delgado para liquidar el partido, pero por sobre todo, dejar a su ex-equipo cada vez mas lejos de su opción al título.

El resultado fue cómo la actuación de Delgado: Inestable. Cualquiera de los dos pudo haberlo ganado, pero los errores propios esta vez fueron de la visita. Delgado quizás se sigue preguntado que pasó. Lo más propable es que Oblitas le recuerde algo. Quizás a final de campeonato se queden con las manos vacías.

No hay comentarios: